Enersa financiará la carrera de pre-grado “Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas” en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Paraná; la propuesta se enmarca en el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia celebrado entre ambas instituciones. La formación tendrá una duración de dos años y se dictará en Paraná.

Como parte del acuerdo, la UTN pondrá a disposición de Enersa tanto sus capacidades técnicas y humanas como su infraestructura edilicia para el dictado de la carrera. El convenio fue rubricado por el Presidente de Enersa, Jorge González, y por el Decano de la UTN Facultad Regional Paraná, Alejandro Carrere.

Carrere y González rubricaron el acuerdoENERSA

En relación al nuevo proyecto, Carrere explicó que “Es un acuerdo específico dentro de la renovación del convenio marco de colaboración que firmamos con Enersa”. Por su parte, el presidente de Enersa expresó que “Esto ratifica el compromiso del gobierno provincial con la educación”. “Nosotros con la UTN ya venimos trabajando en las licitaciones que realiza Enersa. Esto nos da la pauta de que una empresa estatal también valora a quienes estudian en Entre Ríos, se capacitan y tienen una posibilidad laboral.  Esta carrera ya se había iniciado en Santa Fe, con la EPE y con la UTN de la provincia vecina, y nosotros logramos traerla a Entre Ríos en un trabajo mancomunado. Seguimos apostando a la capacitación porque es un factor esencial que redunda en una calidad de servicio óptima para todos los entrerrianos”, explicó.

Detalles de la tecnicatura

El decano de la UTN señaló que las inscripciones comenzarán el primero de febrero. “La carrera está destinada al personal que se está desempeñando en Enersa y que de esta manera va a recibir una formación complementaria de carácter técnico, pero también va a estar abierta a cualquiera que se interese en el estudio sobre redes eléctricas”, indicó.