En Paraná comienza el 4° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos este miércoles

Comienza el 4° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos.
Comienza el 4° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos. Foto: prensa

La ceremonia de apertura del 4°Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) se realizará este miércoles 23, a las 19, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). La película Argentina 1985 dará la bienvenida a cuatro días del mejor cine de la región y el país.

El Festival contará con más de 60 proyecciones de manera gratuita en seis ciudades entrerrianas en donde se podrá votar las diferentes producciones. La apertura contará con la participación de invitados destacados y autoridades del gobierno provincial.

El Festival se llevará adelante en el polo cultural compuesto por el Centro Provincial de Convenciones (CPC), el centro cultural La Vieja Usina y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer), lugar donde se realizaron tareas de montaje durante los últimos días. El escenario natural de fondo serán las barrancas parquizadas y el río que brindan un marco paisajístico imponente.

Las actividades son libres, gratuitas, y se desarrollarán en salas climatizadas y en funciones de trasnoche a cielo abierto. Las entradas para las películas podrán adquirirse una hora antes de cada función en la Boletería del Festival que estará ubicada en la planta baja del CPC.

Diferentes subsedes

Durante los cuatro días del evento, las localidades de Aranguren, Concepción del Uruguay, Concordia, Los Conquistadores y Villaguay proyectarán a diario cortometrajes y largometrajes de las distintas secciones del Festival. Se busca de esta manera, sostener el carácter federal del FICER y colaborar en la formación de nuevos públicos que puedan vivenciar las películas con otros, frente a grandes pantallas, sonido acorde y buena calidad de imagen.

El FICER de esta manera contará con 50 presentaciones, más de 60 producciones, funciones de trasnoche, una proyección de apertura y una de cierre. La programación refleja un criterio federal y diversas estéticas. La grilla ofrecerá un amplio panorama contemporáneo del cine internacional, nacional y regional.

También en el festival hay lugar para las producciones locales con largometrajes, cortometrajes y videominutos de ficción, documental y animación. El público votará cada una de las secciones para entregar la estatuilla Ojo Pez.

Temas Relacionados