El Municipio de Paraná cuenta con una sala en homenaje a sus Intendentes

El intendente Adán Bahl dejó inaugurada una sala que recuerda a quienes ejercieron la presidencia del Ejecutivo municipal de Paraná. También se reconoció a familiares de ex intendentes. Bahl resaltó la importancia de recuperar el patrimonio histórico de un edificio emblemático.

Nueva Sala de Intendentes en el Palacio Municipal.
Nueva Sala de Intendentes en el Palacio Municipal. Foto: web

En el Palacio Municipal se inauguró este lunes la Sala de los Intendentes, una iniciativa de la actual gestión municipal que conduce el intendente Adán Bahl para rescatar el patrimonio histórico de un edificio emblemático de la ciudad de Paraná.

Luego de la ceremonia, donde se descubrió una placa conmemorativa, Bahl destacó que la refuncionalización del renovado espacio estuvo a cargo de empleados municipales. “El Palacio se puso en condiciones, se trabajó prácticamente durante dos años. Se puede ver la calidad y hay que destacarlo, porque lo han hecho los trabajadores municipales a nivel de cualquier empresa privada”.

“Recuperar el patrimonio de la ciudad es cuidar la historia de todos y también fortalecer el orgullo por lo nuestro. Por eso, la puesta en valor de los edificios públicos fue uno de los principales lineamientos de nuestra gestión”, consignó el presidente municipal.

Bahl luego planteó que “el Palacio Municipal, además de ser un espacio de trabajo que había que acondicionar para sus empleados, es un emblema de la arquitectura de la ciudad. Desde el principio nuestro objetivo fue tener un Municipio abierto al vecino, no sólo en términos administrativos y de gobierno, sino físicamente, como edificio histórico, como patrimonio de todos”.

“Hoy sumamos un nuevo salón, que recuerda y honra la memoria de todos los intendentes de Paraná”, concluyó.

Homenaje y agradecimiento

El ex intendente José Carlos Halle expresó su agradecimiento con el homenaje de la actual gestión. “No deja de ser un reconocimiento, un homenaje, un lindo gesto de Bahl hacia nosotros, hacia todos los intendentes. Hacía mucho que no venía al Palacio Municipal y está precioso, muy lindo”.

“La memoria es clave en una gestión y en la historia de una ciudad. Para quienes pasamos por esta importantísima responsabilidad que es gobernar la capital provincial y que hemos puesto tanta pasión y esfuerzo en la gestión, éstas son como caricias”, valoró la ex intendenta Blanca Osuna.

Por su parte, Lucía Varisco, familiar de los ex intendentes Humberto y Sergio Varisco, dijo que se trata de “un hermoso gesto. Es muy importante recordar a aquellos dirigentes y personas que dieron su vida por esta ciudad. Está desde el primer intendente que trabajó por esta ciudad hasta el último. Es un orgullo y un honor poder estar hoy aquí”.

Adela Esparza, hija del ex intendente Juan Carlos Esparza, dijo sentir “un gran orgullo y un gran alegría”, y resaltó que en esta gestión el actual Intendente “nos dio el honor de ponerle el nombre de mi padre a una calle en el Parque Varisco. Estoy enormemente agradecida”.

Por último, Nicolás Mathieu, nieto del ex intendente Mario Mathieu, renovó el agradecimiento con el intendente Bahl y la gestión por “haber inaugurado la Sala de los Intendentes que es un reconocimiento a todas aquellas personas que condujeron Paraná durante toda la historia. Es un lindo reconocimiento poder venir y ver la foto de mi abuelo en esta sala”.

Participaron además de la actividad la ministra de Gobierno e intendenta electa, Rosario Romero; y la esposa del intendente Bahl, Claudia Silva.

Temas Relacionados