Así lo hizo saber la Municipalidad informando que se trata de una obra que permitirá una mejor prestación del servicio en los sectores de la ciudad que son provistos por los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago, es decir Este y Sureste, ya que brindará un mayor volumen en los niveles de reserva y amortiguará los efectos de cortes por mantenimientos habituales.
El corte de agua incluirá las calles Ayacucho y Artigas hasta el límite Este de la ciudad y comenzará a las 4 de la mañana. Estiman que los trabajos tendrán una duración de unas 36 horas hasta que se reestablezca el servicio con normalidad.
El trabajo consiste en una vinculación de cañería complementaria mediante la colocación de un ramal en la salida de bombeo, junto con la incorporación de dos válvulas y las respectivas piezas de adaptación de cada material.
La obra estará a cargo de la empresa OIC SA, adjudicataria de la obra que se lleva adelante con fondos municipales.
Desde el Municipio informan que habrá disponibles camiones cisternas para atender pedidos urgentes de agua potable, priorizando a las instituciones de salud y geriátricos.
Por tal motivo se pide a los vecinos a tomar las precauciones para que la restricción del suministro tenga el menor impacto en las tareas diarias del hogar, durante el avance de los trabajos.
De igual manera se solicita hacer un un uso responsable para no afectar el nivel de reservas y contribuir a normalización en toda la ciudad, lo más rápido posible.