El modelo Uruguay: el intendente Martín Oliva expuso sobre su ciudad

El intendente Oliva expuso sobre el Modelo Uruguay en la Expo Concepción
El intendente Oliva expuso sobre el Modelo Uruguay en la Expo Concepción Foto: web

En la “Expo Concepción” el intentende de Concepción del Uruguay Martín Oliva habló sobre el por qué hay que vivir e invertir en la ciudad histórica definiéndola como la ciudad “del bienestar y el buen vivir”.

Se realizó con gra repercusión la Expo Concepción en la “Histórica” y dentro de ese marco el intendente Martín Oliva expuso sobre el “Modelo Uruguay” definiendo la ciudad como del “Bienestar y el Buen Vivir”.

En la exposición hizo hincapié en los puntos que resalnta la localidad frente a las demas de la provincia y habló del “por qué vivir e invertir en Concepción del Uruguay”. El Modelo Uruguay como así lo denomina Oliva, habla de una ciudad histórica, portuaria, productiva, educacionista, universitaria y tecnológica.

La histórica

Oliva repasó en primer lugar la historia de Concepción del Uruguay que comenzó con la fundación a manos de Tomás de Rocamora en 1783 resaltando además las figuras de Gervasio Artigas, Francisco Ramírez y Justo José Urquiza rescatando ser la ciudad “cuna de la Organización Nacional”.

“La educación es lo más importante que tenemos como sociedad. Somos una ciudad educativa y universitaria”, considerando que solamente con educación, seremos verdaderamente libres” expresó Oliva y agregó “somos una ciudad impregnada de libertad y educación desde nuestra fundación”.

Sobre esto dijo que “El Colegio Superior del Uruguay y la Escuela Normal de Profesores Mariano Moreno son testamentos de esto, de nuestra historia educativa. Además, hoy en día, somos un Centro Universitario de referencia provincial, con UADER, UNER, UTN y UCU en nuestras calles”.

Oliva destaco que Concepción del Uruguay es una ciudad educativa según la UNESCO, “gracias a que nos establecimos como ‘Ciudad del Aprendizaje’, y somos universitarios porque somos un faro académico en lo que respecta a la educación superior”.

También remarcó que la ciudad es productiva y portuaria destacando las industrias químicas, avícola, alimenticia, metalmecánica, de software, turismo, servicios y mas.

“Todo esto está llevado adelante por vecinos uruguayenses, aquellas personas que nos cruzamos apenas salimos a la calle. Nuestra producción es local y hecha por nuestra comunidad”, dijo orgulloso el intendente Oliva.

Finalmente Oliva consideró que “Concepción del Uruguay es una ciudad Histórica, Educacionista, Universitaria, Productiva, Portuaria y Tecnológica. Debemos entender que nuestra localidad es de las más importantes, no solo a nivel provincial, sino nacional. Somos impronta en numerosas cuestiones, somos pioneros como en la Salud Mental tratada desde el Municipio, somos claves en la producción provincial y nacional”.

”Somos Concepción del Uruguay, una ciudad del Bienestar y el Buen Vivir”,

Temas Relacionados