“Ante el abandono de DPV en los caminos rurales de la zona y el camino que conduce a Gobernador Etchevehere, nuestro Municipio se está haciendo cargo del bacheo y arreglo de dichos caminos, dice la publicación en la cuenta oficial de la Municipalidad de María Luisa en donde muestra maquinaria trabajando en la reparación de la vías de comunicación que existen entre el reciente creado Muinicipio de María Luisa y la localidad de Gobernador Etchevehere. “Compra de broza, pago de flete y alquiler de motoniveladora” enumera la publicación.

Ante esto finalmente pide a las “autoridades responsables que consideren que los mismos son de alto tránsito ya que todo nuestro ejido está habitado por familias de productores que al no tener los caminos en condiciones, no pueden sacar todo lo producido y la circulación en general de sus familias”.

Es constante la queja de vecinos que diariamente transitan la ex ruta 131 que une las localidades de Racedo, Gobernador Etchevehere y María Luisa. Lo mismo ocurre en el tramo de 5 kilómetros que une la ruta 12 y el acceso a la localidad de Sauce Pinto.

María Luisa logró su condición de municipio desde 2019 y el primero en jurar como intendente de la localidad es un histórico dirigente conocido en la zona como el “gordo” Pablo Schonfeld.