La Selección argentina se enfrenta esta noche a Bolivia en el partido de cierre de la fase de grupos de la Copa América 2021. Para los entrerrianos el encuentro tendrá una carga emocional extra ya que debutará, de manera oficial, con la albiceleste Lisandro Martínez, futbolista de 23 años oriundo de Gualeguay.

Antes del debut, el entrerriano expresó estar “Muy feliz y agradecido por mi debut oficial con la camiseta más linda que existe. Un grandísimo orgullo!!!”.

Martínez, que se destaca como defensor central, comenzó su carrera futbolística en el Club Urquiza y, posteriormente, en el Club Libertad, ambos de Gualeguay. En 2014 pasó a formar parte de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario. Dos años después, se consagró campeón del Torneo de Reserva, tras vencer a River Plate en el partido definitorio. Hizo su debut profesional para Newell’s en el último partido de la temporada 2016-17, encuentro en el que jugó como titular en la derrota frente a Godoy Cruz. En agosto de 2017, se unió a préstamo a Defensa y Justicia club que, en junio de 2018, adquirió la mitad de su pase.

A mediados de 2019, El Halcón de Varela lo vendió al Ajax de Ámsterdam, que adquirió la totalidad de su pase en siete millones de euros. En el equipo neerlandés, el entrerriano se adaptó a otra posición, como mediocampista central. Desde su llegada al elenco de Ámsterdam disputó 83 partidos, convirtió cinco goles y fue campeón de la Supercopa de los Países Bajos 2019, la Copa de los Países Bajos de 2021 y la Eredivisie 2021.

Llegada a la Selección nacional

En 2017, Martínez fue convocado por el entrenador Claudio Úbeda para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20, donde jugó cuatro partidos en la alineación titular. El equipo finalizó en la cuarta posición y se clasificó al Mundial de la categoría, donde integró la lista de convocados, sin ingresar en ningún partido.

El 22 de marzo de 2019, recibió su primera llamada a la selección mayor en un partido amistoso frente a Venezuela, en el cual inició en el equipo titular.

Esta noche será el debut de Martínez vistiendo de manera oficial la casaca blanca y celeste; y la oportunidad de todos los entrerrianos de ver desplegar el talento de uno de los suyos.