Este viernes desde las 19 horas el grupo de folclore Diamantinos estará presente en el Recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos dentro del ciclo Alas - Cultura desde el Recinto. El mismo se transmitirá vía streaming por las redes de la Cámara de Diputados.

Este recital dará cierre a las presentaciones 2021 que tiene como objetivo difundir la cultura entrerriana desde el espacio histórico en el que legisladoras y legisladores sesionan. La transmisión se podrá seguir por la plataforma Youtube y Facebook de la Cámara.

Julio Galarza, integrante de Diamantinos, destacó la experiencia de ser vistos a través de redes sociales y de tocar por primera vez en una legislatura. “Como esta oportunidad es sin público, nos exige una responsabilidad de tratar de llegar a los corazones, los sentimientos y los oídos de quienes gustan de nuestra música. Es muy cálido recibir el apoyo de la gente a través de las redes”, afirmó.

El grupo de Diamante rescata piezas clásicas del folclore que también se han versionadas en videoclips y que cuenta con el acompañamiento de otros músicos locales. “La idea de Diamantinos es cobijar en música un eco del pueblo, que sea entrañable para los diamantinos y quede como recuerdo para las siguientes generaciones”.