En la jornada inaugural del Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador, el cerritense Nazareno Sasia obtuvo el cuarto puesto en el lanzamiento de disco. El joven atleta entrerriano, Campeón olímpico de los Juegos de la Juventud en Buenos Aires 2018, alcanzó en su prueba una marca de 53,56 metros con la que no logró superar su mejor registro (55,20) pero le valió el cuarto puesto.

En el podio de la prueba quedaron, en primer lugar, el chileno Lucas Nervi (63,18 metros de distancia), en segundo lugar el brasileño Alan de Falchi (61,16 metros) y en tercer lugar Wellinton Fernandez Da Cruz (59,55 metros), también de Brasil.

Antes de viajar a Ecuador, Sasia recibió un gran apoyo por parte de Germán Lauro, finalista olímpico y mundial en lanzamiento de bala, quien en declaraciones a Telam aseguró que el entrerriano “tendrá un gran futuro y será un muy buen atleta no sólo nacional sino también internacional”.

Nazareno tiene muchísimo potencial, tendrá un gran futuro. Si logra plasmar nuestros deseos, va a ser un muy buen atleta a futuro en todos los planos: no sólo nacional sino también internacional. Va a tener una gran proyección”, expresó su par.