La capital entrerriana tendrá una nueva terminal de ómnibus que reemplazará al edificio actual ubicado sobre Avenida Ramírez. En vistas de avanzar con el proyecto, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial de la Municipalidad, Guillermo Federik, invitado por la viceintendenta Andrea Zoff, expuso ante concejales de las distintas bancadas el resultado de diversos estudios realizados en virtud de un convenio suscripto con el Consejo Federal de Inversiones, sobre Movilidad y Urbanismo en general.

En tal sentido, Federik adelantó que el nuevo edificio estará ubicado en terrenos adyacentes al Túnel Subfluvial, delimitado por la avenida Gobernador Uranga y las calles Soler y Ambrosetti. El anteproyecto de obra incluye el saneamiento y sistematización del arroyo “Las Viejas”, cuyo curso atraviesa el predio donde se prevé localizar la Terminal, señaló APF.

Reunión nueva terminal de ParanáAPF | APF

Respecto a la decisión, el funcionario explicó que el lugar fue elegido “luego de analizar diferentes lugares en la ciudad, arribándose a una grilla de siete sitios posibles, que fueron sometidos a un análisis multicriterio, teniendo en cuenta situaciones tales como condición urbana”.

Finalmente, Federik destacó que “esta obra va a permitir generar una nueva plaza urbana que permita aprovechar el paisaje a nivel del acceso a la ciudad”.

Por su parte, Zoff resaltó la importancia del encuentro “ya que permite que los representantes de los distintos bloques parlamentarios puedan tomar conocimiento de cuáles son las acciones que el Gobierno Municipal está llevando adelante respecto a una obra de tanta importancia para nuestra ciudad, como es la Terminal de Ómnibus”.