Una fundación busca donar tres islas a Entre Ríos, para que en el lugar se cree un parque nacional. El gobernador, Gustavo Bordet, mantuvo una reunión con los referentes de la organización filantrópica. Las islas están ubicadas en la región del río Uruguay, entre Concepción del Uruguay y Colonia Elía. La donación de tierras sería sin cargo alguno.

La propuesta tiene fines científicos, turísticos y educativos. Busca preservar la economía, el ambiente y las condiciones naturales del lugar. Las islas fueron puestas a la venta en 2020 por una familia entrerriana, y la fundación se enteró de la situación. Dicha organización ya donó áreas protegidas en otras zonas del país. De este modo, se trata de tierras privadas que pasarán a ser públicas.

La reunión, que se realizó en la Casa de Entre Ríos de Buenos Aires, también contó con la presencia del ministro de Producción, Juan José Bahillo. El titular de la cartera dijo que “esto es de sumo valor para el ecosistema. El gobernador quedó muy interesado con la propuesta. A partir de ahora, la fundación hace todas las gestiones para comprar el inmueble”.

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Daniela García, sostuvo que “esta ya es una zona de reserva natural de usos múltiples, y esta donación es para crear una categoría superior, de mayor protección”. En la reunión, también participaron el director de Banco de Bosques, Emiliano Ezcurra; el director de Tierras Fiscales de Entre Ríos, Leonardo Caluva; y miembros de la fundación.