En la ciudad de Córdoba fue detenido por la Policía Federal Argentina un supuesto estafador que contaba con pedido de Captura Internacional por el presunto delito de estafas a familiares de jugadores de fútbol infantil. La medida judicial se dio luego de diversas denuncias realizadas en Paraná ante el Juzgado de Garantías N°8 que está a cargo de Pablo Zoff, según informó el medio El Once en su portal digital.
El sitio entrerriano publicó que a esta persona la acusaron de hacerse pasar por un reconocido representante que tendría nexos en clubes de España e indicó que el imputado habría engañado a los padres de jugadores de ligas menores del interior para que realizaran transferencias de importantes cantidades de dinero en moneda extranjera con el argumento de que serían destinados a cubrir presuntos costos de trámites de ciudadanía europea y el fichaje en la FIFA para, de esta manera, incorporar a los menores a grandes clubes de ese continente.
Asimismo, una madre habría sido víctima de abuso sexual con acceso carnal, valiéndose el detenido de manipulación y coacción, sin mediar consentimiento.
La captura
El Juzgado actuante solicitó el allanamiento al domicilio particular del imputado. Por tal motivo, personal del Departamento de Delitos Fiscales de la Policía Federal en conjunto con la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos ingresaron a la casa y constataron que la persona había viajado a la ciudad de Córdoba para asistir a la semifinal de la Copa de la Liga, entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en el estadio “Mario Alberto Kempes”.
A renglón seguido, se solicitó de la colaboración de las brigadas de la DUOF de esa jurisdicción para que ubiquen al evadido. Luego de distintas tareas investigativas, según publicó ElOnce, las fuerzas de seguridad descubrieron que la persona estaba alojada en el mismo hotel en el que permanecía el conjunto xeneize.
Es así que durante la madrugada, los agentes colocaron una discreta vigilancia en la zona hasta que aprehendieron al sujeto cuando se trasladaba a un restaurante. La detención ocurrió en la vía pública en la intersección de las calles Fray Luis Beltrán y Cardenosa de la capital cordobesa. El presunto estafador quedó a disposición del Magistrado Interventor a la espera de ser regresado a Entre Ríos a la brevedad.