Fue detenido el sábado el secretario General de ATE Nogoyá, Manuel Adur, tras una acusación de violación. La víctima, de 32 años, indicó que el hecho sucedió en la sede del gremio. Tras buscarlo en la sede del sindicato, se constató que no estaba en el lugar. Finalmente, la Policía lo encontró trasladándose en un vehículo. Según las fuentes policiales, tenía “signos de intoxicación alcohólica”.

El caso es llevado adelante por la fiscal Maite Burruchaga. Tras la detención, la fiscal dispuso la imputación por abuso sexual con acceso carnal. Se acordó con el abogado defensor una prisión preventiva de 15 días. Ayer por la tarde, personal policial allanó la sede de ATE en busca de pruebas o elementos vinculados con la causa.

Según la denunciante, el hecho sucedió en la sede de la entidad gremial. En el relato, la víctima sostiene que Adur la invitó a pasear, y cuando pasaron por la puerta del sindicato, entraron. Ya dentro del lugar, el secretario General de ATE violó a la mujer, que denunció el hecho enseguida.

Manuel Adur fue condenado a seis meses de prisión condicional el 6 de marzo de 2019, por violencia de género. El caso quedó caratulado como “Lesiones leves mediante violencia de género”, y Adur admitió la autoría de los hechos. Aún así, se presentó a elecciones y ganó las mismas tras cumplir la condena.

El titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, fue consultado por Entre Ríos Ahora, y sostuvo que hoy se realizará una reunión para determinar los pasos a seguir. Sin embargo, se mostró decidido a solicitar la renuncia de Adur, aunque estableció que la decisión debe ser tomada por ATE Nogoyá, porque cuenta con autonomía de funcionamiento.