Lester es una PyME que nació en Paraná y que produce cerveza artesanal; desde hace un tiempo logró llegar al público paranaense gracias a su presencia en el puesto 15 de la Feria de Salta y Nogoyá. Pero ahora los horizontes se abrieron aún más para la marca local y fue así que se convirtió en la primera empresa entrerriana elaboradora de cerveza artesanal, y la tercera a nivel nacional, que logra cerrar una venta al exterior.

Lester concretó recientemente una operación de venta a Uruguay de 28.350 unidades de cerveza; el mérito es doble ya que se trata de un país muy abierto en este segmento y recibe cervezas de todo el mundo. A ese mercado tan competitivo accedió una pyme entrerriana. “Lograr una exportación con una pyme, una empresa familiar chica, donde los esfuerzos se desdoblan y todo el equipo tiene que hacer más de una tarea, es un premio al esfuerzo y a hacer las cosas con calidad. Es un paso adelante”, sintetizó Gustavo Ríos, titular de la firma.

Pero Uruguay no será el único país adonde llegará la cerveza entrerriana, para enero esperan desembarcar en Paraguay con aproximadamente 10 mil unidades de cerveza libre de gluten elaborada en la provincia.

Ríos reconoció además la importancia de contar con un espacio como la Feria de Salta y Nogoyá que se convierte en una vidriera estratégica para las marcas locales. En tal sentido, señaló que es “muy buen lugar para dar a conocer nuestros productos y llegar a la gente que nos visita cada día”.