Este viernes el Presidente Fernández brindó una entrevista radial donde deslizó la posibilidad de subir las retenciones para enfrentar el aumento sostenido de los precios de alimentos. También se refirió que el conflicto entre Rusia y Ucracia impacta de manera negativa en la economía y que una de los instrumentos para “desacoplar los precios internos con los internaciones” es llevar al Congreso una ley que vea subir las retenciones al campo.

Ante esto quienes salieron a criticar la idea fueron el Senador por Entre Ríos Alfredo De Angeli y la Diputada de Juntos por el Cambio Gabriela Lena. Por medio de sus respectivas redes sociales afirmaron su desacuerdo con la posible medida.

Lena por su parte escribió en sus redes sociales “seguir gravando al sector productivo es un error” y agregó “está claro que el Gobierno no tiene un plan” y se refirió a que el Ministro Martín Guzmán dijo hace unos días que no se iban a aumentar las retenciones. “Ahora, Alberto Fernández anuncia un proyecto para aumentarlas. ¿Planificar?, imposible”, dijo Lena.

Por su parte el Senador De Angeli dijo que el gobierno y las retenciones es la “única medida que tiene en la cabeza”. Agregó que “Parece una tomada de pelo”. El Senador afirma que el gobierno solo piensa " frenar exportaciones, emitir y emitir dinero y generar cada vez más inflación y desempleo. Hasta cuándo, Alberto Fernández”, dijo. Finalmente dijo que el camino “no es por ahí” y finalizó que “no vamos a acompañar este disparate”.