Cristian Sanz, representante de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas (CETAC Regional Sureña), asumió como Presidente de FADEEAC, acompañado por Guillermo Werner como Secretario General y Carlos Rébora, quien continuará como Tesorero.
En su primer discurso como presidente, Sanz destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto. “FADEEAC ha sido y seguirá siendo una plataforma clave para alcanzar logros significativos para nuestra industria. Representar al 80% de las PyMEs del sector nos permite abrir posibilidades que ninguna Cámara podría alcanzar de manera aislada”, afirmó.
El nuevo presidente subrayó el enfoque federal y colaborativo de su gestión. “Esta etapa estará marcada por un genuino trabajo en equipo, reconstruyendo el tejido de confianza y recuperando el espíritu visionario que inspiró a los fundadores de nuestra Federación, como Don Rogelio Cavalieri Iribarne”, agregó.
Renovación en la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte (FPT)
En una Asamblea General Extraordinaria, también se renovó el Consejo de Administración de la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte (FPT) para el período 2024-2026. Sergio Ruppel, de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Afines Región Pampeana (CETPA), asumió como Presidente de la Fundación, acompañado por Guillermo Canievsky como Secretario y Carlos Rébora, quien continuará como Tesorero tanto en FADEEAC como en FPT.
En su primer mensaje, Ruppel señaló el rol clave de la FPT en la integración del sector con las Cámaras empresariales, a través de una formación integral que aborde desde la capacitación de choferes hasta los desafíos logísticos actuales. “Nuestro objetivo es mejorar la ecuación del transporte, un sector fundamental para la conectividad y la economía de Argentina”, expresó.
Ruppel también destacó los desafíos que enfrenta la Fundación en el contexto actual, confiando en la capacidad colectiva para superarlos. “Este es el momento de escuchar, valorar las contribuciones de todos y reinventarnos. La logística y el transporte son esenciales para la vida económica y social del país, y FPT tiene un papel central en ese propósito”, concluyó.