El sector de la construcción sufrió un duro golpe el año pasado con el inicio de la cuarentena, si bien con el correr de los meses y la habilitación de las actividades el rubro volvió a reactivarse de a poco, la recuperación aún se hace cuesta arriba.

Sin embargo, el Secretario General de la UOCRA en Entre Ríos, Walter Doronzoro señaló que “la actividad económica empezó a moverse, con indicadores positivos en la obra pública y privada”. En marzo/abril de 2020, la peor fecha en el medio de la pandemia, “llegamos a tener 4900 trabajadores. En la actualidad, ya superamos la barrera de los 5.900 y es algo que vemos con mucho optimismo”, indicó al tiempo que destacó las políticas implementadas “con un Estado muy presente”.

Respecto a la demanda de trabajadores del rubro en la provincia, Doronzoro explicó a Río Uruguay que “viene creciendo” aunque “la inflación – afectando incluso el stock de insumos – y la pandemia aún hacen mella en la realidad del sector”.

Finalmente, el referente de la UOCRA contó que participó de una reunión con los ministros nacionales y los proveedores mayoristas. En tal sentido señaló que “se registraron oscilaciones llamativas en los precios, entre distintas provincias”. “Se acordó seguir monitoreando los precios y la conclusión es que para los grandes corralones lo mejor es vender y no acopiar los insumos”, acotó.