Patronato de local perdió 6 a 0 en lo que era su último partido de local en la Copa de la Liga 2022 con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por el lado de los visitanes el triunfo le sirvió para sumar y aspirar seriamente acceder a la zona de clasificación a cuartos de final de la Zona A.

El encuentro es por la fecha 13 de la Zona A se jugó en el Presbítero Grella y desde los primeros minutos el Lobo arrancó con todo marcando desde los primeros minutos con un un golazo de tiro libre de Brahian Aleman.

Patronato muy abierto al fondo y con varios errores en defensa sufrió una histórica derrota que lo pone como el equipo con mas goles en contra, en este caso 24 y una difererencia de -14.

Con 9 partidos perdidos, 1 empatado y 3 ganado el Patrón suma 10 puntos jugada la fecha 13 del torneo.

Por el lado de Gimnasia, equipo dirigido por Pipo Gorosito, este triunfo le da la chance de sumar para meterse entre los 4 mejores de la zona y la goleada lo posiciona como uno de los equipos mas goleadores con 21 tantos.

La ultima fecha Patronato debe visitar a Defensa y Justicia y Gimnasia de local recibe a Newell’s Old Boys por la fecha 14.