La Editorial Municipal Paraná, el Consejo General de Educación (CGE) y el Club Patronato lanzaron la convocatoria ¡Un golazo!, destinada a niños y niñas del nivel primario de la capital entrerriana para que envíen relatos sobre fútbol. Hasta el 11 de agosto hay tiempo para enviar los trabajos que luego formarán parte de un libro.

La iniciativa surgió en concordancia con el 22 de junio, fecha en que se celebró en nuestro país es el día del jugador de fútbol en conmemoración del gol de Diego Maradona ante Inglaterra, en el Mundial de México ’86. Desde la organización señalaron que los niños y niñas interesadas podrán narrar una historia de fútbol en formato cuento o relato. Los textos deberán ir acompañados por una ilustración. Para eso, la organización propone que las obras sean realizadas por equipos de dos estudiantes de nivel primario.

Envío de trabajos

Hasta el 11 de agosto se podrán enviar los textos (con ilustración adjunta en formato JPG) al correo editorialmunicipalparana@gmail.com. Los trabajos deberán enviarse en un archivo de Word, con título, nombre del autor/a, escuela que representa y una extensión máxima de 3000 caracteres con espacio. La ilustración, con el nombre del autor/a, escuela que representa, se adjuntará en formato JPG.

Una vez concluido el plazo para la recepción de los trabajos, un jurado elegido por la organización seleccionará 11 textos para realizar un libro. Además habrá premios para las y los autores elegidos y también para la escuela que tenga más representantes en el envío de obras.