Convocan a diseñadores y agencias a crear una identidad visual para la ciudad de Paraná

La propuesta, impulsada por el municipio, convoca a diseñadores o agencias/consultoras locales a que presenten sus antecedentes o portfolios desde el 31 de mayo y hasta el 11 de junio. Los seleccionados recibirán una retribución económica.

Convocan a diseñadores y agencias a crear una identidad visual para la ciudad de Paraná
Diseñadores locales podrán trabajar en el desarrollo de la marca visual para la ciudad de Paraná

El municipio de Paraná comenzó a trabajar en el desarrollo del concepto visual de la Marca Paraná luego de un primer período de diagnóstico, en el cual se identificaron mediante workshops colaborativos los atributos que identifican a la capital entrerriana. Para esta nueva etapa, convocan a diseñadores o agencias/consultoras locales a que presenten sus antecedentes o portfolios desde el 31 de mayo y hasta el 11 de junio. El equipo a cargo del proyecto Marca Paraná designará un comité para que evalúe esos antecedentes y elija un mínimo de tres postulantes mejor calificados.

En segundo lugar, se realizará un Concurso cerrado, donde se entregará a los profesionales seleccionados un mismo pedido (programa o brief de diseño) para que en el término de cuatro semanas cada uno presente a concurso al menos dos propuestas originales e inéditas de Marca y como máximo tres. Los tres profesionales convocados y el ganador recibirán una retribución económica.

Quienes estén interesados en participar de la convocatoria deberán enviar un correo electrónico a la dirección marcaciudadparana@gmail.com con la siguiente información:

  • Asunto: ”Convocatoria a diseñadores Marca Ciudad”
  • En el cuerpo del email: Nombre y apellido completos, Tipo y número de DNI, CUIL, Nacionalidad, Domicilio personal (Calle, número, piso, Departamento), Nº de celular y correo electrónico, Archivo adjunto en formato PDF con portfolio/ book de trabajos de diseño de identificación institucional, o link al sitio donde estén alojados los mismos.

Plazos de la convocatoria

  • Presentación de antecedentes: del 31 de mayo al 11 de junio.
  • Análisis de las postulaciones y selección: del lunes 14 al viernes 18 de junio.
  • Reunión con los profesionales seleccionados: entre lunes 24 y viernes 28 de junio.
  • Plazo para la creación y entrega de las propuestas de diseño: 30 días (desde el día de la reunión).