El Tribunal De Juicio y Apelaciones de Gualeguay, condenó a prisión perpetua a los tres imputados por el séxtuple crimen en la Unidad Penal N° 5 de Victoria “Gobernador Ramón Febre”. Se trata de Ramón Framulari, Maximiliano Exequiel Chamorro y Kevin Alexander Paniagua. El hecho había sucedido el 7 de junio de 2018.

La Fiscalía había pedido la prisión perpetua, al igual que la querella. Por su parte, los abogados defensores pedían la absolución de los imputados. El Tribunal también mantuvo la prisión preventiva de otro de los acusados. La lectura de la sentencia en forma íntegra se dará a conocer el 30 de septiembre a las 8:50, en los Tribunales de Gualeguay.

El juicio se inició el 7 de septiembre, y se extendió hasta el 14 de este mes. Luego del mismo, pudieron establecer las responsabilidades de los imputados. A partir de un incendio intencional en una celda, murieron Justo Silva, de 53 años; Marcelo Beber, de 31 años; Brian Alarcón, de 21 años; Vladimir Casco, de 20; Marcelo Rodríguez, de 30; y Francisco Coronel, de 19 años. Mientras que Emilio Suárez, de 27 años, sobrevivió, pero con graves consecuencias en sus piernas.