La ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso, informó que el gobierno se encuentra en permanente diálogo con el municipio y que ya se han iniciado las gestiones para obtener asistencia adicional de Nación.
“Estamos trabajando de manera mancomunada con el municipio, las fuerzas de seguridad y las instituciones intermedias para brindar asistencia a las familias afectadas y prevenir mayores daños”, señaló la ministra.
Por su parte, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, llevó tranquilidad a los vecinos y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger a la población. “Las zonas afectadas estarán custodiadas por las fuerzas de seguridad y se están realizando acciones conjuntas con la Cruz Roja y el Ministerio de Salud”, indicó.
Evacuados
Hasta el miércoles 8 hay 43 familias evacuadas que hacen un total de 146 personas, entre mayores y menores. De ese total 24 de ellas, integradas por 47 mayores y 29 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.
Hay 3 familias, 6 adultos y 6 menores, alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz.A su vez, en las instalaciones del Regimiento fueron alojadas 16 familias, 31 mayores y 27 menores.