El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva y el de Paraná Adán Bahl se reunieron en la “Casa de la Costa” de la capital entrerriana, y anunciaron los Premios Municipales de Literatura, que serán de alcance provincial y de carácter antológico. Se seleccionarán 10 autores: 5 en cuento y 5 y poesía. Desde hoy lunes 3 de mayo y hasta el 9 de julio, los autores interesados que sean radicados o nacidos en Entre Ríos podrán participar de los premios “Entre Orillas” que organizan ambos municipios.

Los Intendentes se encontraron para lanzar una propuesta inédita: dos localidades confluyen en un certamen literario de alcance provincial y resuelven generar dos obras en común con la premiación de diez autores. La iniciativa, que cuenta con el auspicio de Río Uruguay Seguros, el Nuevo Banco de Entre Ríos y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, busca incentivar a escritores y escritoras para seguir tramando historias y versos que reflejan la potencia narrativa característica de la tradición literaria entrerriana.

Oliva, Intendente uruguayense se refirió a la apuesta del gobierno que encabeza a la literatura como parte de la cultura en general. De hecho, se aspira a que las obras ganadoras puedan ser impresas en la nueva imprenta que ha montado este año la Municipalidad de Concepción del Uruguay que acaba de recibir nuevos equipamientos afirman desde Concepción del Uruguay.

El certamen “Entre Orillas” ya tiene un jurado elegido para seleccionar las obras ganadoras. Se trata de seis autores, la mayoría con origen en la provincia y amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional. En poesía, el jurado está integrado por Diana Bellesi, Orlando Van Bredam y Diana Henderson. En cuento, Ricardo Romero, María Inés Krimer y Mauricio Koch.

Cada autor seleccionado recibirá diez copias de la obra publicada y un reconocimiento económico de $ 20.000.

Las bases y condiciones para participar de Entre Orillas se pueden encontrar en la página https://editorial.parana.gob.ar/entre-orillas/.