El gobierno Nacional otorgó fondos a diferentes municipios turísticos para ayudar a cubrir los costos que deben afrontar para el cuidado de los sectores públicos y las playas. En este sentido Concepción del Uruguay fue beneficiado gracias a la gestión realizada desde el gobierno entrerriano en el denominado Proyecto Municipios Responsables que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

El objetivo principal de este programa de apoyo económico es solventar los gastos que genera a los municipios adaptarse a las nuevas modalidades, en el marco del desarrollo de políticas turísticas responsables para reactivar el sector en la provincia. El municipio de Concepción del Uruguay fue incluido  debido a su desarrollo dentro del turismo provincial y nacional, habiendo recibido la última semana $ 1.300.000.

Desde la comuna informaron que los dineros serán destinados a fortalecer las enfermerías y los sistemas de salud en las playas municipales como una forma de mitigar el impacto del Covid-19.   

También una parte de los fondos será afectado a equipar la enfermería de las playas y dotarán de insumos para sanitizar sanitarios, esto incluye la compra de elementos para quienes se desempeñen en sectores de manejo de dinero. Además de los artículos de limpieza y sanitización se invertirá en gazebos, insumos y equipamientos de enfermería, cartelería y señalética y tablets entre otros elementos.