Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (INFADER) se radicará en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay luego de que la empresa que cuenta como accionista al Instituto del Seguro, firmara un acuerdo entre el intendente Martín Oliva, el presidente del Instituto del Seguro, Tomás Proske y el presidente del Parque Industrial de Concepción del Uruguay Diego Gaillard quien además coordina la Dirección de Producción de la Municipalidad.

INFADER es la segunda industria farmacéutica que se instala en el Parque Industrial en los últimos tiempos y la instalación se realizará bajo las normas vigentes, encuadrándose en los Códigos de Ordenamiento Urbano y de Edificación. En el acto de la firma del convenio el intendente Oliva fue asistido por el secretario de Hacienda, Oscar Colombo; el director de Legislación y Asuntos Jurídicos, Sebastián Fagúndez.

INFADER tiene como objetivo proveer de insumos al sistema de salud pública provincial e insertarse en el mercado nacional. Se busca potenciar las oportunidades actuales y ser un actor estratégico en las necesidades de la provincia, generando sinergia con los actores existentes en la industria farmacéutica y con el sistema científico técnico de la provincia.

“La compañía aseguradora de la Provincia ha logrado en los últimos años una performance de solvencia y proyección que nos motivó a proponer potenciar la participación accionaria en INFADER y hacer de ella una empresa de importancia como laboratorio provincial de medicamentos”, expresó oportunamente Proske.