Concepción del Uruguay: el intendente Lauritto se reunió con el Consejo Asesor de Discapacidad

En la mañana de este jueves, José Eduardo Lauritto, encabezó una reunión con el Consejo Asesor de Discapacidad y con las instituciones que lo integran. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Illia, con el fin de trazar objetivos y lineamientos en la gestión estableciendo la importancia que ocupa en la nueva gestión municipal.

Lauritto, intendente de Concepción del Uruguay.
Lauritto, intendente de Concepción del Uruguay. Foto: web

De dicha jornada participaron, además del intendente de Concepción del Uruguay Lauritto; la vice intendenta y presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Rossana Sosa Zitto; los concejales Juan Martín Garay, Miguel Toledo, Vanesa Zanandrea, Luciano Rodríguez, y Mariana Bardiza; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad, Mario Nicolás Angelini; y las coordinadoras Estefanía Martínez y María Pinget.

Presidiendo la reunión, el intendente Lauritto señaló: “Tenemos que intentar dar un salto,pero sin dejar de dar continuidad en la línea de gestión. Si somos inteligentes con el capital que se construyó, podemos hacer muchas cosas. Podemos desafiarnos para generar transversalidad”.

En este sentido, agregó que “Es muy importante que las instituciones tengan confianza con el Municipio, con cercanía y políticas articuladas. Eso es lo que yo le pido a los funcionarios de mi gabinete. Es por esto que en este esquema de articular el sector público con el privado, logramos algo desafiante. Un mecanismo con este tipo de gestión garantiza relaciones estrechas para mejorar la vida de aquellas personas que atienden a las instituciones”.

Además dijo: ”Esta es una oportunidad que tiene el Municipio para demostrarle a la sociedad que se puede trabajar y coordinar en conjunto entre el sector privado y el público”, finalizó.

Además, en la reunión, las instituciones transmitieron sus inquietudes, su forma de trabajar y cómo se articulará las acciones en conjunto entre ellas mismas y el Municipio uruguayense.

Las instituciones y asociaciones que participaron fueron el Instituto de Formación Docente “Tobar García”; asociación civil ImaginArte; Hablamos de Autismo; EPEI N°1 Surco Esperanza; EPEI N°11 Pedro Ponce de León; El Despertar; EPEI N°18 J.A. Marcó; y la Asociación Síndrome de Down Concepción del Uruguay.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en las políticas de apoyo que lleva adelante el Municipio uruguayense y la gestión actual garantizando el trabajo y la articulación con las instituciones destinadas a la discapacidad en nuestra ciudad.

Temas Relacionados