Desde las 8 de la mañana se vive la primera elección en el país bajo una pandemia internacional. Con estrictos protocolos se llevan a cabo las mismas e incluye distanciamiento, lapiceras de los votantes para firmar las planillas y alcohol al ingreso y egreso de las escuelas. El gobernador Bordet ya emitió su voto en Concordia en la Escuela Provincial Nº 1 Velez Sársfield y dijo: “Se vota con tranquilidad y en un clima de paz en Entre Ríos”. Agregó: “Mi mensaje para todos los entrerrianos es que concurran a votar. Independientemente del partido que elijan, el frente o el sector por el cual se inclinen, es importante poder concurrir a votar porque esto fortalece la democracia”, sostuvo el mandatario.
En algunas escuelas se registran largas colas ya que debido a los protocolos el distanciamiento hace que el proceso de emitir el voto sea mas espaciado en el tiempo. Quien también ya emitió su voto fue precandidato a diputado nacional por Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio quien declaró: “Nos estamos jugando el futuro de la Nación y de la provincia”. El candidato por la oposición votó en Villa Paranacito.
También en Concordia y acompañado por su familia Enrique Cresto, precandidato por el oficialismo, ejerció su derecho al voto en la Escuela Gerardo Victorin de Concordia junto a dos de sus hijos que votaban por primera vez.
En declaraciones a la Prensa Cresto dijo: “Consideramos que es importante la participación y más ahora que estamos saliendo de la pandemia, que cada vez tenemos más vacunados. Más de 1,3 millones de personas vacunadas, más de 400.000 con dos dosis”.