Cómo continúan las obras de puesta en valor de la peatonal de Paraná

El plan de obras fue acordado con el Centro Comercial y la Cámara de Comercio; se espera que en 15 días culminen los trabajos en calle San Martín y Alem-Perú. En diciembre se intervendrá el tramo entre España y Urquiza que da a la Plaza 1° de Mayo para retomar en enero, el tramo entre Alem y España.

Cómo continúan las obras de puesta en valor de la peatonal de Paraná
Adán Bahl recorrió las obras de la peatonal San Martín de Paraná

El intendente de Paraná Adán Bahl recorrió este viernes las obras de puesta en valor de la peatonal San Martín de Paraná. “Invertir en obras para el centro comercial más importante de Paraná, representa un acompañamiento a los emprendedores y una forma de incentivar la generación de fuentes de trabajo”, señaló el funcionario.

Bahl señaló que las obras habían quedado paralizadas tras la falta de pago de la gestión anterior y que por eso se decidió luego retomarlas. “Tomamos la decisión de reactivarlas por la importancia económica, simbólica y también histórica que tiene para la ciudad. Es un lugar donde permanentemente las personas transitan para realizar sus compras o tramitaciones bancarias. Más allá de esto, una peatonal es una carta de presentación cuando uno visita una ciudad y esto la refuerza como destino turístico”, destacó.

Adán Bahl recorrió las obras de la peatonal San Martín de Paraná
Adán Bahl recorrió las obras de la peatonal San Martín de Paraná

¿Cómo avanzará el plan de obra?

El plan de obras fue acordado con el Centro Comercial y la Cámara de Comercio. Comprende varias etapas en un marco de buena convivencia, de manera de no afectar el tránsito de peatones ni tampoco entorpecer la actividad de los comerciantes. En ese sentido, cada comercio es informado con anticipación por la empresa de las tareas a desarrollar en forma diaria.

En 15 días se culminarán los trabajos en calle San Martín y Alem-Perú. En diciembre se intervendrá el tramo entre España y Urquiza que da a la Plaza 1° de Mayo para retomar en enero, el tramo entre Alem y España.

El proyecto propone liberar el espacio central de la Peatonal para permitir una mayor fluidez en la circulación y movimientos, permitiendo el ingreso eventual de vehículos de emergencia tales como bomberos, ambulancias o la policía.