Comenzó en Paraná la Expo en donde participan empresas del Parque Industrial

Desde este viernes 9, y hasta el domingo 11 de junio, se realiza la Expo Industrial en la Sala Mayo de Paraná. Es una iniciativa articulada por la Municipalidad con Asempi, que forma parte de Marca Ciudad. La propuesta se enmarca en el Mes de la Ciudad. El objetivo es poner en valor a la industria local y sus trabajadores.

Expo Industrial Paraná.
Expo Industrial Paraná. Foto: web

Este viernes por la mañana el intendente Adán Bahl recorrió la exposición y destacó que “es un orgullo inmenso. Decidimos organizarla en el mes de la ciudad, porque esto también es Paraná: la potencia de la producción, la innovación y el trabajo. De nuestro Parque Industrial diariamente salen productos hacia el mundo entero reconocidos por su gran calidad; muchos de ellos están a la vanguardia en su rubro.  Y esto tienen que saberlo todos los paranaenses”, destacó.

Luego, el intendente señaló que “la industria es una de las principales generadoras de empleo genuino. Hoy el Parque le da trabajo a 6 mil paranaenses. Por eso es una pieza clave dentro de nuestro plan productivo local. Y queremos que más empresas se radiquen y las que ya están sigan creciendo”.

Por último, remarcó que “el objetivo es generar la posibilidad para que los jóvenes tengan una oportunidad clara y tangible de tener trabajo en su ciudad, cerca de sus afectos, al lado del río y no tengan que emigrar a otros lados del mundo, por eso siempre hablamos de diversificar el perfil productivo y claramente el Parque Industrial es la nave nodriza de esa estrategia. A los chicos que están pensando en estudiar ingeniería, programación, química vengan a recorrer esta feria: acá está el futuro”.

El acto de apertura fue a las 11 hs y fue encabezado por la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, los ministros de Economía, Hacienda y finanzas, Hugo Ballay; de Desarrollo Social, Marisa Paira; de Gobierno, Rosario Romero, funcionarios provinciales, municipales y concejales.

Con la idea de desplegar su potencial productivo y generar un intercambio con la comunidad, la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná (Asempi) realiza la primera edición de la Expo Parque Industrial. La actividad reúne a 24 empresas locales que muestran lo que es capaz de producir la industria local y sus trabajadores en diferentes rubros económicos.

La muestra tiene entrada libre y gratuita y se inauguró este viernes con una jornada especial destinada a instituciones educativas de nivel secundario y universitario y continuará el fin de semana abierta a todo público, entre las 14 y las 20. Participan firmas dedicadas a diferentes rubros económicos, algunas de ellas actualmente radicadas en el Parque Industrial General Belgrano y otras que ya adquirieron terrenos y están próximas a instalarse.

La propuesta se enmarca en el Mes de la Ciudad. Se lleva adelante en articulación entre Asempi y la Municipalidad de Paraná. Es impulsada por el Programa Marca Paraná.

Propuesta gastronómica

Durante los días de feria habrá patio gastronómico y el domingo por la tarde sorteos. El espacio estará habilitado este viernes desde las 13 y hasta las 17, mientras que el sábado y domingo se podrá visitar de 14 a 20. Participan cinco emprendimientos gastronómicos y está pensando para que el público pueda disfrutar de una merienda mientras recorre los diferentes stands.

Temas Relacionados