Comenzó en Paraná el ciclo literario Zona de Palabras

Bajo la temática de “La Plaza”, se llevó a cabo la primera jornada del evento coordinado por la Editorial Municipal. Las próximas fechas serán el 18 y 25 de enero.

La programación es principalmente sobre literatura, aunque hay un cruce constante con el arte.
La programación es principalmente sobre literatura, aunque hay un cruce constante con el arte. Foto: Municipalidad de Paraná

El jueves por la noche se llevó a cabo en la ciudad de Paraná la primera jornada del ciclo de literatura y arte “Zona de Palabras”. El evento se realizó en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada que está ubicado frente al espacio verde Le Petit Pisant, escenario donde se desarrolló la apertura oficial en concordancia al eje temático del primer día que era, justamente, “La Plaza”,

En el lugar se reunieron editoriales independientes, juegos de mesa, espectáculos de diversas disciplinas artísticas junto a los vecinos y turistas que se acercaron a conocer la propuesta coordinada por la Editorial Municipal.

El director de esta entidad pública Julián Stopello comentó: “cada jornada tiene un tema específico y tiene que ver con el lugar donde está enclavado la Editorial. Entonces vamos a trabajar sobre La Plaza, La Orilla y La Barranca. En la primera fecha hacemos La Plaza y a partir de eso hay una intervención teatral que lleva un poco la trama de la noche”.

“Rescatamos autores importantes de la ciudad de Paraná. Y al final terminamos con una proyección de fotografías que tiene que ver también con La Plaza, con este eje temático del día de la fecha. Estamos muy contentos. La idea era que la gente pueda recorrer la feria editorial, dejar tiempo para que se quede, para que se instale, para que vaya llegando. Cuando oscurece es cuando empieza un poco el espectáculo artístico”, afirmó.

Llegada la noche se realizaron espectáculos teatrales y musicales.
Llegada la noche se realizaron espectáculos teatrales y musicales. Foto: Municipalidad de Paraná

Por su parte, el director de Ana Editorial Pablo Felizia destacó: “desde hace años participamos en estas actividades que nos propone la Municipalidad, que nos permite mostrar los libros que hacemos, acercarnos a los lectores, y ha tenido cada iniciativa una forma diferente. Nos parece que son importantes porque ayudan a mostrar parte del trabajo que hacemos, las editoriales de la ciudad, los que vendemos libros, los que trabajamos en distintos aspectos de la cultura, y más hoy en la situación en la que estamos”.

Los actores Raquel Freijo y Tovío Velozo pusieron en valor la relevancia de “ser convocados para acompañar”. “Vamos a ser presentadores de cada una de las intervenciones, es muy lindo trabajar en la plaza y volver a los espacios públicos”, ponderaron.

La Editorial Municipal confirmó nuevas fechas para el ciclo. Las próximas jornadas serán el 18 y 25 de enero, de 19 a 23 horas. La programación principalmente tendrá que ver con la literatura, aunque habrá una confluencia constante con el arte.

Temas Relacionados