Comenzó a regir la reducción del servicio diurno y la suspensión del recorrido nocturno en Entre Ríos

Se debe a la medida de la Fatap por la falta de pago de noviembre del Fondo Compensador. La entidad alertó que esto condiciona a las empresas a la “falta de recursos para hacer frente a los compromisos salariales”.

En el comunicado, la Fatap aseveró que "no demorará la adopción de medida alguna".
En el comunicado, la Fatap aseveró que "no demorará la adopción de medida alguna". Foto: Municipalidad de Paraná

En Entre Ríos y varias provincias del interior del país, rige desde este viernes la reducción del servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros durante el día y la suspensión del recorrido durante la noche.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció el jueves que “resulta inminente la paralización paulatina de los servicios por falta de recursos para hacer frente a los compromisos salariales”.

En el comunicado, la entidad informó que a la fecha varias provincias aún no recibieron el pago de 2500 millones del Fondo Compensador al TP Urbanos y Suburbanos del Interior del País que debió ser abonado el 4 de diciembre, “como tampoco se ha restituido a las empresas el saldo del 3% de las sumas provenientes del Fondo Compensador del Transporte”.

También se refirieron al “impacto generado por las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, que devaluara la moneda de curso legal en un 55%, afectando los precios del combustible a precios mayoristas que en el interior a partir de la fecha se abonan a $ 1.000 por litro”.

“Resulta necesarios la restructuración de los servicios hasta tanto se cuentan con medidas que permitan la sustentabilidad de estos”, remarcaron.

Por tal motivo, el organismo definió que en la jornada diurna habrá una reducción del recorridoa los mínimos operativos indispensables” y que durante la noche, desde las 21.30 horas, no habrá transporte por tiempo indeterminado.

Comunicado de la Fatap

Comunicado de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros.
Comunicado de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros. Foto: Fatap

Temas Relacionados