La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que este martes comenzaba una medida de fuerza por 48 horas que implicaba que el servicio de transporte público de pasajeros fuera interrumpido. Sin embargo desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se dictó una conciliación obligatoria vigente por 10 días, durante los cuales las partes deberán entablar un diálogo para encontrar una solución al conflicto salarial.

Pero desde la UTA confirmaron que no fueron notificados así que se mantiene el paro y su secretario gremial Sergio Groh afirmó que “Este martes hay paro, no salen los servicios”.

Desde UTA Entre Ríos, Mario Meuli, secretario adjunto dijo que “el Consejo Directivo Nacional de UTA aún no se notificó de la medida de conciliación obligatoria. Sigue firme la medida de fuerza de este martes”. De todos modos afirmó que de ser notificados por la mañana, tendremos la información de si se acata o no la medida de conciliación.

Los servicios que no funcionarán son los que cumplen los recorridos en Paraná, Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y todos los que tienen rutas en el interior de la provincia. Quienes si lo harán de manera normal son los servicios que cumplen los trayectos entre Paraná y Santa Fe.

La medida de fuerza tiene como objetivo la equiparación salarial de los colectiveros del interior del país con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su área metropolitana.