La iniciativoa que lleva adelante la intendenta de Paraná esta destinada a más de 1000 chicos de 6 a 17 años, y los invita a que sean turistas en la ciudad. Esta propuesta se extenderá durante todo febrero, en el marco de las actividades que se realizan en las Colonias de Vacaciones Municipales.
“El Bus Turístico cumple distintos objetivos y en este caso con los chicos de las colonias de vacaciones del municipio, que seguramente en sus casas van a comentar lo que descubrieron de Paraná desde arriba del colectivo. Esta propuesta tiene una finalidad recreativa, pero a su vez permite conocer un poco más la historia de nuestra ciudad”, destacó la intendenta Romero.
“El Bus Turístico tiene varios años en la ciudad, lo comenzó la gestión municipal anterior, y el Empatur, que ha sido una pieza fundamental para que esto funcione, y nosotros queremos seguir fomentando esta experiencia que cumple un servicio imprescindible para la ciudad”, acotó la presidenta municipal.
Por su parte Agustín Clavenzani, subsecretario de turismo afirmó que: “Durante todo el año hay una instancia de sensibilización de la comunidad, para que las y los paranaenses puedan participar. Nuestro objetivo es que a partir de hoy y hasta fines de febrero, los niños comenten lo que conocieron. Ahí se cumple nuestra misión en materia de formación turística, la que nos servirá para promover a la ciudad como un punto turístico”, manifestó.
El Paraná Bus turístico es un colectivo que brinda un recorrido a cielo abierto que permite conocer de una forma diferente los puntos emblemáticos de la ciudad como el Parque Urquiza, Cuesta de “Los Vascos”, Monumento a Urquiza, Plaza Alvear, Centro Cívico Provincial, Patito Sirirí, Rosedal, Puerto Nuevo, Complejo del Túnel Subfluvial, Complejo Playas del Thompson con la historia del tradicional Barrio de Puerto Sánchez. Acompañado por Guías Turísticos con una duración de 2 horas.