La Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER) presentó una nota al director de Transporte de la Provincia, Néstor Landra, debido a que no se sintieron tenidos en cuenta como sector a la hora del lanzamiento de nuevas líneas de crédito en conjunto con el Banco de Entre Ríos. En este sentido en la nota expresan: “creemos con honesta sinceridad, que deberíamos haber sido parte en la consultoría previa así como también participe en la firma de tamaña noticia para nuestros asociados y del sector transportista en general. Nuestra cámara C.E.T.A.C.E.R., como ustedes saben, es la entidad más importante de la provincia dentro del transporte de cargas, somos entidad afiliada a la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) y la entidad más calificada y profesional en el tema de transporte de carga dentro de nuestra querida provincia de Entre Ríos”, dicen en la nota Ricardo Wagner y Guillermo Werner, presidente y vicepresidente de la entidad respectivamente.

“Nuestra entidad celebra esta noticia y la acoge con alegría entre los asociados. Desde ya que apoyamos la iniciativa adoptada porque entendemos profundamente que ese es el camino en pos de ayudar a actores tan importantes de la economía provincial a que prosperen y generen empleo y en nuestro caso abastecimiento con calidad y eficacia” dicen además en la nota.

CETACER agrupa a las entidades Empresarias de carga y es un ente capacitador de todos los choferes de carga de las distintas empresas de transporte de la provincia, así “como también gestionamos trámites para la obtención de licencias como el RUTA, cuestiones esenciales para el ejercicio profesional de la actividad. Que siempre hemos hecho parte a distintas reparticiones del gobierno provincial como también el municipal y nos han distinguido con su presencia en numerosas ocasiones, ya sea en congresos, eventos, capacitaciones realizados por nuestra entidad (podemos mencionar como ejemplo a algunos de ellos: Congreso de Jóvenes Empresarios, reuniones con Secretaría de Transporte de la Provincia de Entre Ríos, Dirección de Prevención Y Seguridad Vial, Vialidad Distrito Entre Ríos, Gendarmería Nacional Argentina, CNRT Entre Ríos, entre otras mas”. argumentan los directivos de la entidad.

Para finalizar desde la entidad reiteran: “enfáticamente nuestra intención desinteresada de poner a entera disposición del Ministerio de Transporte, por su especificidad, y al gobierno de la Provincia de Entre Ríos, en su generalidad de temas, toda nuestra experiencia, conocimiento, información, así como nuestra sede y comodidades, para futuras cuestiones a tratar resolver en los cuales, desde ya, este involucrado el transporte de cargas. Reiteramos, que nos complace y desde ya acompañamos la resolución adoptada por la Provincia de Entre Ríos, en cuanto a la línea de crédito a otorgar al transporte de carga”.

Aquí la nota completa enviada desde la Cámara CETACER al Director de Transporte de la provincia Néstor Landra:

Sr. Secretario del Ministerio

de Transporte de la Provincia de Entre Ríos

Nestor Daniel Landra

Ricardo Wagner y Guillermo Werner, en nuestro carácter de presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (C.E.T.A.C.E.R), con domicilio social en calle Alte. Brown Nº 2185 de la ciudad de Paraná, ante Ud. nos presentamos y respetuosamente decimos:

Que, el dia miércoles 14 de Julio del corriente año hemos conocido la noticia de que el gobierno de la Provincia de Entre Ríos, conjuntamente con el Banco Entre Ríos, ha procedido a lanzar nuevas líneas de créditos, apuntadas a tres sectores de vital importancia en la economía de la provincia, cuales son: el sector tambero, el avícola y el transporte de carga.

Que, nuestra entidad celebra esta noticia y la acoge con alegría entre los asociados. Desde ya que apoyamos la iniciativa adoptada porque entendemos profundamente que ese es el camino en pos de ayudar a actores tan importantes de la economía provincial a que prosperen y generen empleo y en nuestro caso abastecimiento con calidad y eficacia.

Que, no obstante lo manifestado precedentemente, creemos con honesta sinceridad, que deberíamos haber sido parte en la consultoría previa asi como también participe en la firma de tamaña noticia para nuestros asociados y del sector transportista en general. Nuestra cámara C.E.T.A.C.E.R., como ustedes saben, es la entidad más importante de la provincia dentro del transporte de cargas, somos entidad afiliada a la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) y la entidad más calificada y profesional en el tema de transporte de carga dentro de nuestra querida provincia de Entre Ríos

Que, como Ud. conoce, somos ente capacitador de todos los choferes de carga de las distintas empresas de transportes de la provincia, asi como también gestionamos trámites para la obtención de licencias como el RUTA, cuestiones esenciales para el ejercicio profesional de la actividad. Que siempre hemos hecho parte a distintas reparticiones del gobierno provincial asi como también el municipal y nos han distinguido con su presencia en numerosas ocasiones, ya sea en congresos, eventos, capacitaciones realizados por nuestra entidad (podemos mencionar como ejemplo a algunos de ellos: Congreso de Jovenes Empresarios, reuniones con Secretaría de Transporte de la Provincia de Entre Ríos, Dirección de Prevención Y Seguridad Vial, Vialidad Distrito Entre Ríos, Gendarmería Nacional Argentina, CNRT Entre Ríos, entre otras mas.

Que, todas las invitaciones cursadas a los eventos mencionados, asi como los vínculos generados durante mucho tiempo, con distintas reparticiones del estado provincial, tienen como único fin y propósito trabajar mancomunadamente con las autoridades provinciales, a los solos efectos de poder aportar toda nuestra vasta experiencia los temas que atañen al sector del transporte de cargas, y generar de esta manera, diversas políticas de todo tipo, que mejoren significativamente nuestra actividad en la provincia.

Que, para terminar la presente nota, reiteramos enfáticamente nuestra intención desinteresada de poner a entera disposición del Ministerio de Transporte, por su especificidad, y al gobierno de la Provincia de Entre Ríos, en su generalidad de temas, toda nuestra experiencia, conocimiento, información, asi como nuestra sede y comodidades, para futuras cuestiones a tratar resolver en los cuales, desde ya, este involucrado el transporte de cargas.

Reiteramos, que nos complace y desde ya acompañamos la resolución adoptada por la Provincia de Entre Ríos, en cuanto a la línea de crédito a otorgar al transporte de carga.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo con la más distinguida consideración y afecto.