En la 9º Edición de la Copa Argentina de cerveza artesanal en Avellaneda unos 260 compitieron en diferentes variedades de cerveza artesanal. KRAPP, de Valle María participó por tercera vez de la competencia y por haber sacado medalla de oro en 2022 en una variedad tenía derecho a competir en la South Beer Cup que este año se realizó en Argentina.
Mario Krapp es el chef, creador y hacedor de la cerveza que tiene su planta de producción en Valle María y en la competencia se llevaron los premios a Medalla de Oro por la Cerveza Scottish; Medalla de Plata por Stout; Medalla de Plata IPA Argentia y Medalla de Plata Coffe Stout a nivel sudamericano.
En la copa Argentina la cervecería de Valle María nunca había sacado tantas medallas y este año se le sumó la premiación internacional.
En la competencia de la Copa Argentina de cervezas artesanales participan unas 260 empresas y para poder competir en la South Beer es condición haber ganado una medalla de oro a nivel nacional lo cual Kraff tenía la suya ganada en 2022.
En diálogo con Diamante FM Krapp afirmó que están incursionando en el “turismo Cervecero” y la cerveza que producen es en base a agua de río y de aljibe. “La materia prima que traemos es de la zona sur de Buenos Aires y el lúpulo de El Bolsón”.
La fábrica ya lleva 8 años de trabajo y de esos 3 son en Valle María en donde crecieron en volumen y calidad.
La fábrica ya tiene antecedentes de premios porque en 2022 ganaron la Medalla de oro a nivel internacional con la variedad Cream Stout.
Actualmente fabrican unos 10 mil litros de cerveza por mes y tiene proyectado un crecimiento hasta llegar a los 30 mil litros.
La cerveza se distribuye en Diamante, Paraná y Valle María en un local propio en donde realizan eventos de degustación con las cervezas premiadas. La presentación del producto se puede encontrar en barriles, tirada, choperas o en lata.
Variedades
Las cervezas tienen una gran variedad de sabores entre las que se encuentran APA, IPA, Americana, Golden, Scottish, Stout, entre otras.
Mario anuncia que “Vamos a desarrollar cervezas artesanales sin alcohol o disminuir su cantidad que actualmente es tendencia en el mundo. También está la variedad Lager que es más liviana”.
Y agregó que su ”Producto es natural con materia prima pura, alcohol y sabor, no contiene químicos ni conservantes”, subrayó.