Este viernes se realizó una reunión del Consejo Directivo del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos, Cemener. El presidente de la Fundación Diego Javier Passadore estuvo junto al Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes. En el encuentro se aprobó la compra de un mamógrafo de última generación y un densímetro para poner en marcha el denominado Centro Integral de Atención a la Mujer.
El fiscal Rodríguez Signes, quien es integrante de la Comisión en representación del Gobierno de Entre Ríos, afirmó que la adquisición de los equipos será financiada mediante un crédito bancario que asume el propio Cemener. También en el centro de avanza en el desarrollo de un servicio integral de cardiología.
“El centro integral de la mujer es una necesidad detectada por las autoridades sanitarias” remarcó el fiscal, dando cuenta que este año la institución atendió 24.000 pacientes en 2021, superando en un 48% la cantidad asistida en 2020.
Además agregó el Fiscal que “el Centro Integral de la Mujer prestará servicio de radioterapia, quimioterapia, resonancia magnética, mamografía y todos los servicios relacionados a la salud de la mujer”, y funcionará en las instalaciones del Cemener ubicado en Camino De La Cuchilla 595 de la localidad de Oro.
Estuvieron presentes en la reunión vía zoom Nahuel Tawata, Gerente de Cemener, Fernando Cañete, presidente Iosper y demás representantes de la Comisión Directiva.