Buses Paraná suspende el servicio nocturno a partir de las 21 hs

Marcelo Lischet, gerente de Buses Paraná denunció que Nación no cumplió con el acuerdo realizado en febrero y por ello se ve obligado a suspender el servicio nocturno y personal afectado a ese turno.

Buses Paraná.
Buses Paraná. Foto: web

Marcelo Lischet en diálogo con La Mañana de UNO por radio 88.7 explicó que no se podrá hacer frente los compromisos de paritaria firmados en febrero debido al no cumplimiento de lo acordado con Nación.

Nación no envió los fondos a las empresas de transportes para hacerse cargo de los aumentos salariales y el mantenimiento de las unidades. Esto hizo que desde la gerencia de Buses Paraná decidieran cortar el servicio nocturno a partir de las 21 hs afectando también al personal ya que serán suspendidos en ese turno.

Lischet afirma que “No se está pudiendo hacer frente a un compromiso firmado en la paritaria de febrero con UTA. En aquella oportunidad, Nación se comprometió a hacer pagos mensuales (de subsidios): iba a pagar lo adeudado en enero y febrero. En marzo se iba a modificar la forma de liquidación de los subsidios e iba a ser directamente por SUBE”, dijo el gerente de Buses Paraná.

Además dijo que “nada de eso se cumplió y el dinero de marzo no sabemos cuándo lo vamos a cobrar” agregó en diálogo con el programa La Mañana de UNO por Radio La Red.

Temas Relacionados