“Beto” Lema un boliviano que se formó en Ferro junto Leon Najdudel estuvo en el Maxi Básquet de Paraná

Heriberto “Beto” Victorio Lema es un ex jugador de básquet boliviano que estuvo en Paraná jugando el torneo de Maxi basquet que se organizó hace unas semanas. Charlamos sobre su trayectoria y como sigue su vida luego de jugar al basquet profesional en un país que tiene mucho para crecer en esta materia deportiva.

Beto Lema, junto a Chuzo González de buzo blanco.
Beto Lema, junto a Chuzo González de buzo blanco. Foto: web

Heriberto “Beto” Victorio Lema llegó a Paraná junto a su equipo junto con unos 1400 jugadores mas que llegaron desde distintos puntos del país, paises vecinos y Estados Unidos.

Beto Lema
Beto Lema Foto: web

Comenzó a practicar el basquet de muy chico en su pueblo Tarija, al sur de Bolivia, una ciudad que por ubicación tiene una relación muy estrecha con las provincias del norte argentino.

Conoció a León Najnudel, el “inventor” de la Liga cuando éste se encontraba dirigiendo el ya mítico Ferro de los ´80 y quedó tan impresionado por el trabajo realizado que pidió entrenar con ellos. En Ferro también conoció a quien sería su ídolo, el base Miguel Cortijo, del cual es sacó muchas lecciones para su juego.

Beto Lema
Beto Lema Foto: Web

Ya de vuelta en Bolivia el “Beto” jugo en Ingavi y en su pueblo Tarija para luego retirarse. Después de varios intentos de seguir ligado al deporte abrió su propia empresa que en la actualidad dirige pero no deja de lado hacerse un tiempo para participar de encuentros de “mayores” como fue el caso del Torneo de Paraná.

La nota completa la podes ver en el siguiente link:

Temas Relacionados