El intendente de Paraná, Adán Bahl destacó el proceso de modernización que se llevó a cabo durante su gestión en el municipio de la capital entrerriana.
“Es importante recuperar la confianza de los vecinos, haciendo mas eficientes y cercanos los servicios que presta el Estado municipal. Por eso modernizamos el Municipio, para darle un salto de calidad y mayor eficiencia”, señaló el mandatario.
La Municipalidad de Paraná emitió un parte de prensa en donde se afirmó que durante la administración se “planteó la necesidad de encarar dos etapas de renovación”.
“La primera reformulando y otorgando nuevas plataformas de trámites; la segunda tiene que ver con la interacción del vecino con el Municipio”, indicaron en el comunicado.
En lo que refiere a la primera línea de reformas, destacaron el mejoramiento del sistema 147 con la inclusión de “geolocalización de reclamos, mapas de calor, derivaciones automáticas de las unidades de servicio y el control real, auditable” y la digitalización del sistema de compras “donde se desarrolla todo el proceso de licitación de manera digital, transparentando y agilizando todos los procedimientos”.
En cuanto a la segunda etapa remarcaron que hicieron foco en herramientas digitales como el portal Mi Paraná para la gestión de trámites.
Mi estado tributario, Mi Sube, Mis entradas, Mis infracciones, Mis Obras, Mis Pagos, Mis reclamos, Mis turnos, Mis expedientes y Mis Eventos son las diligencias que pueden realizarse en la web.
Así también, como parte de la misma fase, la municipalidad ponderó la creación del chatbot Muni, sistema que se aplica mediante WhatsApp, el cual es un asistente virtual disponible las 24 horas.
Por medio de la conocida plataforma de mensajería, el paranaense puede consultar sobre expedientes, acceder a formularios o informarse acerca de cualquier tipo de trámite.
En este sentido, el municipio aclaró que el chatbot “está validado internacionalmente (con tilde verde, lo que garantiza mayor seguridad)”.