Bahillo descartó que pueda existir un dólar diferenciado para las economías regionales como el arándano

Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dijo que no está planificando fijar un tipo de cambio para las economías regionales.

El secretario de Agricultura Juan José Bahillo.
El secretario de Agricultura Juan José Bahillo.

Luego de los reclamos de los sectores productivos de Entre Ríos y específicamente del arándano que solicitaron fijar un tipo de cambio diferencial como lo tiene la soja, el Secretario Juan José Bahillo descartó esa posibilidad.

Ante este pedido el Secretario nacional afirmó “tenemos pensado medidas que no tienen que ver con la mejor del dólar pero sí con mejorar la competitividad de las economías regionales.

En este sentido, en declaraciones en el programa Buenas Noches de Canal Once de Paraná, Bahillo expresó que su intención es que todos los sectores productivos tengan su máximo potencial. “No nos negamos analizar todas las variables que puedan influir para mejorar la competitividad, pero no necesariamente tiene que ser una mejora del tipo de cambio”.

Con relación al dólar diferencial para la soja y su implementación desde el lunes 5 de septiembre Bahillo dijo que se han superado las expectativas con liquidaciones que le otorga “a los productores un incremento de alrededor del 40% del precio por tonelada de soja”.

En este sentido agregó que “esta mejora en el ingreso le da al productor una tranquilidad adicional para enfrentar los gastos de siembra de la próxima cosecha gruesa”. Finalmente dio un pronóstico sobre el ingreso extra que recibirá el campo con esta medida asegurando que “esta mejora en el ingreso le da al productor una tranquilidad adicional para enfrentar los gastos de siembra de la próxima cosecha gruesa. Conociendo a nuestros productores, no dudo en que lo van a volcar en inversión en tecnología, en ampliar la superficie de siembra y en tener asegurados los insumos de esta campaña”, finalizó Bahillo.