La vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta encabezó junto a la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira un encuentro de mujeres ligadas al deporte. El mismo se desarrolló en la sede Toribio Ortíz del Club Talleres y contó además con la presencia de Inés Arrondo de la Secretaría de Deportes de la Nación. Los objetivos del encuentro fueron fomentar una imagen respetuosa de las diferencias y sin estereotipos, impulsando la equidad de género y la igualdad de oportunidades.

La vice gobernadora Stratta al hacer uso de la palabra expreso: “Lo más importante es poder generar estos espacios y estos ámbitos de escucha donde circula la palabra y donde desde la política podemos tomar mejores decisiones. Así lo hicimos cuando construimos la Red para la Igualdad, multipartidaria y multisectorial, con participación, debatiendo puertas adentro y de cara a la sociedad”.

También hizo referencia a las desigualdades que se ven diariamente en el ámbito deportivo y expresó: “Erradicar las desiguales es erradicar injusticias para poder construir una provincia mejor”. Además agregó: ”Somos hijas de este tiempo histórico que necesitamos transformar y abrir más puertas para construir en red de manera amorosa y sorora”, resaltó. “Estoy orgullosa de las dirigentas, deportistas y entrenadoras porque están haciendo camino”, dijo.

Por su parte la funcionaria nacional Arrondo se refirió en el acto en estos términos: “Estemos en el lugar en el que estemos las situaciones de violencia se replican en todos los ámbitos, entonces es importante que nos demos fuerza y que sigamos propiciando el cambio cultural que estamos haciendo. Necesitamos transformarnos como sociedad para poder vivir en una comunidad más justa, igualitaria y, principalmente, libre de violencia. Y, justamente, una de las áreas donde más desigualdad hay es en el deporte, por eso celebro poder compartir estos encuentros que nos permiten propiciar espacios para generar los cambios necesarios”.

Marisa Paira manifestó: “Nuestro gobernador Gustavo Bordet desde el inicio de la pandemia nos indicó que estemos presentes y acompañemos a los clubes en los distintos momentos y lo estamos haciendo. Agradecemos a las instituciones deportivas que continuamente nos acercan sus inquietudes y testimonios para poder repensarnos y trabajar de manera articulada. El acceso al deporte es un derecho, y hoy lo que planteamos es la necesidad de que cada institución se piense desde una perspectiva de género que permita visibilizar las formas de violencia que, muchas veces, están solapadas”.