Este martes 1 de febrero comienza a regir el nuevo cuadro tarifario de energía aprobado en diciembre por el Ente Provincia Regulador de la Energía (ENRE) que preveé un aumento del servicio en un 45,83%. Este cuadro regirá desde mañana martes hasta el 30 de abril de 2022.
Por medio de la resolución Nº 229, del 22 de diciembre, firmada por el interventor del organismo, José Carlos Halle. Estos aumentos serán aplicados en todas las distribuidiras de la provincia de Entre Ríos.
Este aumento se da luego de que el Valor Agredado de Distribución no haya sido aumentado en 5 períodos de manera transitoria y lleva a que el aumento en la tarifa se eleve a casi 46%.
El EPRE atendió el pedido realizado por la distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa), el 21 de diciembre del año pasado donde incluye la adecuación de los costos de distribución correspondiente al período comprendido entre el 1° de febrero al 30 de abril de 2022, más las adecuaciones del valor agregado de distribución (VAD) de los 5 períodos suspendidos transitoriamente.
Cabe recordar que el último aumento que se dió en el sector fue en marzo de 2021 donde la tarifa sufrió un aumento de un 15% a lo que se le suma lo que va a incrementarse a partir de mañana 1 de febrero.