El municipio presentó las actividades para esta Semana Santa en la ciudad y se destacan gran cantidad y diversidad de propuestas a las que se pueden acceder en la ciudad. ”Hacer las cosas juntos, el Estado con el área privada y productores de eventos, es la mejor manera para que todo salga bien”, explicó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

Además agregó: “Con el trabajo de las distintas áreas municipales en colaboración con distintos sectores, los paranaenses y turistas podrán disfrutar de una ciudad ordenada, limpia, activa y con mucho para hacer”.

”Tendremos ferias, turismo, cultura y muchos eventos para el disfrute de todos”, destacó el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri presente en el lanzamiento de las actividades.

Islote, bus y mas propuestas

Las actividades se llevará a cabo desde el 13 al 17 de abril y una de las novedades es la actividad que incluye el paseo por el Islote Curupí, un proyecto turístico, cultural y ambiental impulsado por la asociación A Ñangareco Nderejhe, con el apoyo de la Municipalidad de Paraná. El costo del traslado y la entrada será de 800 pesos. Menores: 400 pesos. El recorrido tiene una duración de dos horas.

ACtividades de Semana Santa Foto: prensa

“Es un nuevo producto turístico que se va a sumar al patrimonio de la ciudad”, dijo Claret. Dante Gariboglio, integrante de A Ñangareco Nderejhe, detalló sobre la visita al islote Curupí: “Promocionamos un recorrido por las pasarelas, el sendero oeste y el refulado central; también pueden arribar personas con embarcaciones propias y además convocamos a todos los prestadores habilitados para que realicen el cruce”.

Los visitantes conocerán la historia del islote e información sobre su flora y fauna. Durante todo el fin de semana también se podrá pasear en el Paraná Bus Turístico. Se trata de un recorrido a cielo abierto que permitirá conocer de una forma diferente puntos emblemáticos de la ciudad, como el Parque Urquiza. Lo recaudado será destinado a Fundación Crisálida.

Gastronomía y ferias

Como es tradicional, la Feria de Artesanías y Emprendedurismo de Semana Santa será otra de las propuestas convocantes en Puerto Nuevo. Del 14 al 17, se realizará también la Fiesta de la Empanada de Pescado en Puerto Sánchez. Activá Peña vuelve a la explanada del Paseo de los Pájaros. Será el 16 de abril con el Dúo Coplanacu; Ezequiel y Facundo Posse; María Luz Erazun; Tardeagua y Gustavo Reynoso. La entrada es gratuita.

Del 14 al 17 de abril se realizará el festival Abriles Tango, que convoca a bailarines y amantes del 2x4 a vivir cuatro días de diversas actividades, seminarios y exhibiciones de destacados maestros, milongas, exposición y feria de indumentaria, calzado y libros del rubro. En el Salón Unión Ferroviaria (Belgrano 634).

Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Clavenzani; la subsecretaria de Cultura, Carina Netto; los secretarios de Presidencia, Nicolás Parera; de Gobierno, Santiago Halle; de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu; la subsecretaria de inversión y Empleo, Vanina Alessi, la concejal Susana Farías, autoridades de Fundación Crisálida, de clubes deportivos y del EMPATUR.