Agenda de Diputados de la semana: leyes de Transición y eliminación de pensiones vitalicias

El miércoles comenzará el tratamiento del proyecto que propone regular los períodos de traspaso y el jueves la suspensión de jubilaciones a gobernadores y vices. Ambos serán debatidos en plenario de comisiones.

Las dos iniciativas fueron enviadas por el gobernador Rogelio Frigerio.
Las dos iniciativas fueron enviadas por el gobernador Rogelio Frigerio. Foto: APF Digital

Semana con una intensa agenda en la Legislatura provincial, puntualmente en la Cámara de Diputados. El miércoles comenzará a debatirse el proyecto de Ley de Transición y el jueves la eliminación de pensiones vitalicias a gobernadores y vicegobernadores, ambos mensajes enviados por Rogelio Frigerio.

La iniciativa que busca regular los períodos de recambio de gestión en el Ejecutivo provincial serán discutidas en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General a mitad de semana de 7 a 11 horas.

Según reza el principio de la normativa, la iniciativa “propone establecer las bases para que el traspaso de mando entre las autoridades provinciales en funciones y las de un gobierno electo se concrete de un modo eficiente, transparente y ordenado”.

Participarán de la disertación el director del Instituto de Derecho Constitucional y Administrativos del Colegio de la Abogacía Alejandro Gonzalo García Garro, la secretaria adjunta de UPCN Carina Domínguez, el titular de ATE Oscar Muntes y el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APLER) Sergio Daniel Almeida.

Al día siguiente, y desde las 10 horas, comenzará el tratamiento del proyecto que propone la eliminación de pensiones vitalicias para gobernadores y vicegobernadores. La iniciativa será abordada en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y de Previsión y Seguridad Social.

Del plenario de comisiones formarán parte el secretario Legal y Técnico del Ejecutivo provincial Esteban Vitor, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno Julián Maneiro y el presidente de la Caja de Jubilaciones Gastón Bagnat.

Temas Relacionados