Agenda de Diputados de la semana: leyes de Transición y eliminación de pensiones vitalicias

El miércoles comenzará el tratamiento del proyecto que propone regular los períodos de traspaso y el jueves la suspensión de jubilaciones a gobernadores y vices. Ambos serán debatidos en plenario de comisiones.

Agenda de Diputados de la semana: leyes de Transición y eliminación de pensiones vitalicias
Las dos iniciativas fueron enviadas por el gobernador Rogelio Frigerio.

Semana con una intensa agenda en la Legislatura provincial, puntualmente en la Cámara de Diputados. El miércoles comenzará a debatirse el proyecto de Ley de Transición y el jueves la eliminación de pensiones vitalicias a gobernadores y vicegobernadores, ambos mensajes enviados por Rogelio Frigerio.

La iniciativa que busca regular los períodos de recambio de gestión en el Ejecutivo provincial serán discutidas en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General a mitad de semana de 7 a 11 horas.

Según reza el principio de la normativa, la iniciativa “propone establecer las bases para que el traspaso de mando entre las autoridades provinciales en funciones y las de un gobierno electo se concrete de un modo eficiente, transparente y ordenado”.

Participarán de la disertación el director del Instituto de Derecho Constitucional y Administrativos del Colegio de la Abogacía Alejandro Gonzalo García Garro, la secretaria adjunta de UPCN Carina Domínguez, el titular de ATE Oscar Muntes y el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APLER) Sergio Daniel Almeida.

Al día siguiente, y desde las 10 horas, comenzará el tratamiento del proyecto que propone la eliminación de pensiones vitalicias para gobernadores y vicegobernadores. La iniciativa será abordada en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y de Previsión y Seguridad Social.

Del plenario de comisiones formarán parte el secretario Legal y Técnico del Ejecutivo provincial Esteban Vitor, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno Julián Maneiro y el presidente de la Caja de Jubilaciones Gastón Bagnat.