La Municipalidad de Paraná emitió una advertencia por presuntos intentos de estafas por medio de WhatsApp en el trámite de otorgamiento de licencias de conducir. Desde el gobierno local subrayaron que esta gestión sólo puede realizarse en forma personal y presencial en las oficinas del Centro Emisor.
“La Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, realizó la denuncia y advirtió a los y las paranaenses que no brinden información de ningún tipo, ya que la línea +5493436989612, cuya identificación aparece con el nombre de ‘Licencias para conducir’, es falsa y lo que busca es engañar y estafar a quienes reciben ese mensaje”, alertaron.
En el comunicado remarcaron que “en caso de que alguna persona reciba ese mensaje, se aconseja rechazarlo, ya que se trata de un intento de estafa en nombre de un organismo del estado municipal”.
También explicaron que la modalidad “consiste en que se solicita a quien recibe el mensaje que envíe foto de DNI, se tome una fotografía, brinde su grupo sanguíneo, exprese si es donante de órganos y envíe una foto con su firma, con la promesa de otorgarle en 48 horas la licencia de conducir, sin necesidad de rendir el examen psicofísico, sin realizar el curso nacional de seguridad vial ni el examen práctico de manejo”.
Finalmente, desde el municipio resaltan que las únicas vías autorizadas para solicitar turno (sea para renovar el carnet o sacarlo por primera vez) es a través de Mi Paraná, que es el sitio web oficial, y en la oficina del Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir, ubicado en calle Alem 826, donde se realiza el trámite de manera presencial de lunes a viernes en los horarios de 8 a 14.