Adán Bahl inauguró el Fablab, un espacio para emprendedores tecnológicos

Ubicado en calle Ambrosetti, el Fablab es un espacio que busca impulsar las industrias culturales, creativas y de videojuegos. “No es el antojo de una gestión, sino el proyecto de toda una ciudad”, afirmó el intendente Bahl.

Adán Bahl inauguró el Fablab, un espacio para emprendedores tecnológicos
inauguraron el FabLab en lo que será el Distrito del Conocimineto.

El Fablab es un espacio de innovación que busca impulsar las industrias culturales, creativas y de videojuegos. “Queremos que los jóvenes pueda desarrollarse sin necesidad de emigrar” dijo Adán Bahl al referirse a la iniciativa que lleva el respaldo de Nación, Provincia, universidades, empresas y emprendedores.

En este sentido afirmó que la economía del Conocimiento “no es el antojo de una gesitón sino el proyecto de toda una ciudad”.

El espacio está equipado con tecnología de vanguardia para apoyar a las industrias creativas y de videojuegos, “un sector que no para de crecer en Paraná”, dijo el intendente.

Además Bahl anunció que el 31 de mayo se va hacer un llamado a licitación del edificio que va a funcionar a lado de La Candela con 6.200 m2, " que también está orientado a empresas que desarrollan la Economía del Conocimiento”.

Equipamiento

El Fablab tiene el equipamiento necesario para todos aquellos jóvenes que quieran desarrollar videojuegos, ya sea en la musicalización, en el diseño gráfico, en los diálogos o los textos.

Un Fablab, acrónimo del inglés fabrication laboratiry, es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por computadoras, capaces de fabricar casi cualquier cosa que pueda imaginarse.

En Paraná reúne iniciativas vinculadas a la programación, desarrollo gráfico y creación musical, entre otras disciplinas. En cuanto a la industria del videojuego, su principal finalidad, los usuarios pueden experimentar, construir, testear, aprender y compartir conocimientos, en un lugar, con todos los elementos tecnológicos necesarios para el desarrollo de la actividad.

El Fablab cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) y empresas del sector. Su concreción se da en el marco del Programa Nodos de la Economía del Conocimiento, financiado por la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación.