Se desmoronó el piso de una casa en Paraná

La vivienda se encuentra cerca del arroyo Colorado. La vecina necesita una bomba para sacar el agua.

Así quedó la casa de Paraná.
Así quedó la casa de Paraná.

Triste situación vivió una vecina de Paraná al despertar: el piso del living de su casa se desmoronó por completo. La vivienda se ve afectada por las constantes crecidas del arroyo Colorado. 

"La verdad que está todo destruido, no sabemos qué hacer ni de dónde viene el agua. Tengo toda la casa rajada y la estaba terminando de arreglar", detalló Ramona, dueña de la casa a La Voz.

La casa se encuentra en calle Austria, en inmediaciones a Rondeau. "Por suerte nos dimos cuenta porque sino hubiese pasado una desgracia mayor. Ahora necesitamos una bomba de agua con urgencia, para poder sacar el agua", dijo la vecina.

Al mismo tiempo aseguró: "No sabemos de dónde viene tanta agua, es como una vertiente que filtra y filtra pero no sabemos de dónde viene". La casa tiene 45 años pero esta situación se desencadenó ahora asegura.

Así quedó la casa de Paraná.
Así quedó la casa de Paraná.

Además dijo que como consecuencia de las crecidas del arroyo "tenemos humedad en toda la casa, tenemos todos los muebles marcados por el agua". El orificio se hizo donde antes había un pozo negro.

"Por ahora necesito sacar el agua del living, y después trataré de reparar el piso. Por ahora no corre riesgo de derrumbe la casa, pero en ese pozo cualquiera se podría haber caído", concluyó.