La mujer aseguró que el niño estuvo "dos minutos" en el patio, y que iniciarán acciones legales para quien filmó el video.


Luego de darse a conocer el video en el que se veía a un bebé llorando en el patio de una guardería, la directora de la institución dio su versión sobre el hecho y remarcó que nada de lo que se dijo fue cierto. Además, agregó que el niño estaba acompañado y no solo. 

Se trata de Viviana Barzola la director del jardín materno infantil Travesuras, de la ciudad de Paraná, quien luego de que se divulgara el caso, comentó que: “El video me lo mostró la Policía. Yo los dejé entrar, no tengo nada para ocultar. Vieron el lugar. Es su trabajo, pero me perjudicaron, porque no es así como salió en el video”.

Barzola señaló también que “Era la hora del almuerzo, lo sentaron en la silla, lo corrieron para acá y lo entraron para comer. Estaba acompañado, no solo. Fueron, a lo sumo, dos minutos” indicó la docente, desmintiendo por completo que el nene haya estado dos horas y media como se relata en las imágenes.

Y luego, agregó: “Acá no se maltrata a los chicos”, y explicó: “Yo entiendo a los padres, es obvio de que pregunten. Les conté todo, los traje hasta acá y le dí las explicaciones del caso. Me duele, hace años que trabajo en maternales como empleada y dueña”.

Finalmente, la profesional aseguró que la persona que afectó a la Institución hizo mal y que ella va a ir contra ello. 

La directora de la guardería de Paraná desmintió la versión del video que se viralizó

Sin embargo, quien filmó el video, un albañil que estaba trabajando y se encontró con la situación, comentó a Ahora que el niño habría estado llorando gran parte de la mañana y en la misma posición.  “Entramos a las 9 en el techo y ya se escuchaba el llanto del chico del video. A las 11 bajamos y se seguía escuchando. Ahí comenzamos a filmar y nos empezamos a preocupar. En un momento lo sacaron a la lluvia y era preocupante”, señaló el hombre en contacto con Ahora.

Además, el joven aseguró que hace aproximadamente dos semanas que están trabajando en esa dirección y que “siempre” escuchan los llantos de los nenes. “Hoy fue la gota que rebalsó el vaso y por eso decidimos grabar el video”.





Comentarios