Se puso en marcha un nuevo plan de bacheo en Paraná

Las obras demandarán unos 120 millones de pesos y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Trabajos de bacheo en Paraná.
Trabajos de bacheo en Paraná.

Los trabajos de bacheo licitados desde abril del año pasado están en la recta final y por este motivo se puso en marcha el nuevo plan de reconstrucción vial en Paraná. 

Según detallan desde la Municipalidad, quedan en obra dos de los cuadros licitados por las firmas Luis Lossi SA y Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL. El nuevo plan demandará una inversión de 120 millones de pesos. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Trabajos finales en las calles de Paraná.
Trabajos finales en las calles de Paraná.

Los primero trabajos comenzaron en calle Presidente Illia desde General Urquiza hasta Gualeguaychú y están a cargo de la firma Daniel Barón SA y corresponde al Sector III. Para las próximas semanas están previstas obras en otros tres sectores: 

- Sector I, cuyos límites están fijados en el sur en calle Urquiza y Almirante Brown; el río Paraná como límite Norte; en el este calle San Martín y en el oeste, Bazán y Bustos.

- Sector II operará en la superficie limitada por calles Almirante Brown al norte; Ricardo Balbín y avenida Jorge Newbery, como límite sur; Juan Mihura en el este, y División de los Andes, en el oeste.

- Sector IV estará a cargo de la ejecución de trabajos en el área delimitada por el río Paraná como límite norte y oeste; calle Virrey Vértiz en el sur; y San Martín en el este.

Los trabajos de bacheo se dividirán en las "tareas de aserrado, rotura y extracción del material de la carpeta existente dentro del bache, limpieza, encuadrado, riego de liga cubriendo toda la superficie del bache tanto vertical como horizontal, colocación del concreto asfáltico en caliente o en frío en un espesor promedio de 7 centímetros o el que resulte necesario, y por último el sellado con material asfáltico polimerizado de todo el contorno del bache con el pavimento existente aledaño".