Luego de 16 años defendiendo el arco de Patronato, Bértoli "colgó los guantes"

El arquero del "Patrón" disputó 564 partidos bajo los tres palos y este domingo se despidió.

Bértoli deja el fútbol (José Almeida).
Bértoli deja el fútbol (José Almeida).

Patronato se quedó en Primera tras superar 2-1 a Argentinos Junior en el Grella, pero un sabor agridulce sintieron los hinchas del "Patrón" luego de que el capitán e histórico arquero rojinegro dijera que "colgaba los guantes". 

Sebastián Bértoli, se retira del futbol pero con la tranquilidad que Patronato sigue un años más en primera: "Quedé vacío, entregué todo, y me voy con el equipo en Primera", dijo minutos después de que terminara el encuentro.

El arquero salvó en más de una oportunidad a los locales. Los hinchas no se van a olvidar de la tremenda tapada a Jonathan Sandoval a los 31' del segundo tiempo, fue la atajada de la permanencia y los hinchas le demostraron su agradecimiento por tanta entrega.

El jugador de 41 años llegó al club y defendió sus palos desde la Liga, hoy es un emblema indiscutido del conjunto de Mario Sciaqua jugó le domingo su último partido con la casaca del "Patrón". En total defendió los tres palos de los paranaenses durante 16 años consecutivos y disputó 564 partidos, según detalla Clarín.

"Quería irme así", dijo mientras la hinchada lo ovacionaba y agregó: "Podés tener cien años, pero si vivís esto no podes no emocionarte. Me fue difícil, tengo el estomago lleno de mariposas pero tranquilo porque pudimos", sostuvo en cuanto al desenlace de la Superliga

De esta manera Bértoli no estará más en el arco de Patronato y dejará de ser el jugador en actividad más longevo de la Primera, este lugar ahora lo ocupa Cristian Lucchetti.